10 trucos de cocina usando el microondas

10 Trucos de cocina usando el microondas

La mayoría de las personas tienen en sus casas un microondas que normalmente sólo usan para calentar o descongelar comida. Sin embargo, este electrodoméstico nos brinda la posibilidad de preparar deliciosas recetas en menor tiempo y es un excelente ayudante en la cocina.

El microondas tiene muchas utilidades más allá de calentar la comida, también nos permite cocinar y realizar ciertos trucos que nos ayudaran en nuestras laborales culinarias. Quizás conozcas algunos y otros estoy segura que te sorprenderán, y mejor aún, los pondrás en práctica la próxima vez que estés cerca del microondas.

Trucos de cocina con el microondas

Cocinar Ponquesitos

Seguramente sabías que en el microondas puedes cocinar arroz, huevos e incluso unos rápido y deliciosos ponquesitos o copcakes. Sólo debes preparar tu mezcla como siempre lo haces, introduce en el microondas la mezcla en base a la medida en una taza y cocínalo durante 3 a 4 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de la potencia de tu microondas.

Ablanda los granos antes de cocinarlos

Si quieres prepara unos ricos granos pero olvidaste dejarlos en remojo durante la noche anterior para que ablanden con más rapidez, pues no te preocupes, sólo introducir en un recipiente (acto para microondas) tres cantidades de agua por cada medida de granos, coloca el microondas a máxima potencia y déjalos hervir durante 15 minutos.

Picar cebollas sin lágrimas

Olvídate de las lágrimas al cortar cebolla. Sólo debes introducirla durante 30 segundos en el microondas antes de comenzar a cortarla y listo.

Pan como recién horneado

¿Quieres comerte un pan del día anterior pero está un poco duro? Devuelve la suavidad usando el microondas. Sólo debes envolver el pan en pañuelo húmedo, y calentarlo durante periodos de tiempo de 10 en 10 segundos para recobrar su frescura y esponjosidad.

Reduce el tiempo de espera de la levadura

Para que tus mezclas con levadura crezcan más rápido mételas en el microondas durante 15 minutos.

Esterilizar

Solo coloca en un bol para microondas un poco de agua, introduce los utensilios a esterilizar (no metálicos) y tápalos. Coloca todo en el microondas durante unos minutos o hasta que hierva el agua, el vapor matará las bacterias en éstos.

Tostar frutos secos

Para tostar frutos secos debes esparcirlos en un plato para microondas, introdúcelos en éste durante intervalos de un minuto y ve removiendo hasta que estén crujientes y huelan a tostado.

Desinfectar trapos y utensilios de cocina

Para desinfectar esponjas, toallas de cocina, utensilios de plástico, etc. Sólo debes agregarles un poco de jugo de limón e introducirlos durante un par de minutos en el microondas a máxima potencia. Así eliminarás en 99% de las bacterias.

Huevos estrellados sin aceite

Para comerte unos ricos, nutritivos y saludables huevos estrellados, sólo debes añadir un poco de agua en un recipiente (acto para microondas) y agregar el huevo, déjalo cocinar durante 5 minutos.

Hacer cotufas con maíz

Si no tienes cotufas para microondas a la mano, puedes preparar unas con maíz entero, colocas el maíz dentro de una bolsa de papel y lo dejas cocinas en el microondas durante 3 a 5 minutos y listo.

Recomendaciones

No emplee utensilios metálicos en el microondas. Deben ser actos para dicho electrodoméstico.  La potencia de cada aparato varía, por lo tanto los tiempos de cocción pueden ser diferentes.

Comparte esto:

Related Articles

0 comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada