5 trucos fáciles para el hogar

5 Trucos fáciles para el hogar

¡Hogar, dulce hogar! Pero a la hora de hacer los quehaceres suele perder su dulzura, sin embargo existen muchos trucos que seguramente desconocías y que harán tu vida hogareña más sencilla.

A continuación te presentamos cinco (5) trucos que podrás aplicar en diferentes áreas de las labores del hogar: limpieza, control de plagas, lavado y aromatización.

  1. Cómo limpiar el microondas

    Limpiar el microondas en muy sencillo, solo debes colocar en un bol de vidrio agua con zumo de limón y calentarlo durante 3-5 minutos, déjalo reposar. Retira los residuos con una toalla y listo.

[easyimage src=”https://www.tetengoelregalo.com/wp-content/uploads/2016/03/microondas_hogar.jpg” shape=”img-rounded”]

  1. Desatascar una tubería

Para desatascar una tubería o desagüe vierte en el sumidero durante la noche una mezcla de media taza de vinagre caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio, agrega agua hervida. Repite el procedimiento mensualmente para mantener limpias las cañerías.

Recuerda nunca jamás verter aceites en el lavado.

3. Laurel ahuyenta moscas

Coloca laurel machacado en platos, o incinera un puñado de hojas de laurel dentro de la casa para que el humo repele las moscas. La esencial de laurel también es una gran aliada.

4. Desmanchar la ropa

-Manchas de sangre

Aplica agua oxigenada en la zona afectada, espera 30 minutos y lava como de costumbre.

-Blanquear la ropa

Deja la ropa en remojo durante una hora en un recipiente con tres cucharadas de bicarbonato disueltas en un litro de agua fría. Después, lava en la lavadora y agrega con una cucharada de bicarbonato de sodio diluida en un vaso de agua. (No añadas el bicarbonato en estado puro sobre la ropa ya que puede dañar los tejidos). También puedes utilizar zumo de limón.

-Mancha de grasa

Aplicar polvos de talco donde está la mancha y deja que absorba el líquido y lava la zona afectada con jabón de tocador.

-Manchas de maquillaje

Aplica agua con vinagre a partes iguales. Deja que actúe durante treinta minutos y después lava la pieza como de costumbre.

5. Aromatizar el hogar

Coloca dentro de los armarios y cajones unas hojas de laurel, unas pastillas de jabón o un pañuelo con unas gotas de perfume. También puedes usar esencia de lavanda.

Comparte esto:

Related Articles

0 comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada