Aipoly, Una app ayuda a discapacitados visuales a “Ver”

Los avances de la tecnología no dejan de sorprendernos y esta vez es el turno de “Aipoly” una aplicación gratuita de iPhone que fue desarrollada por tres jóvenes investigadores de la Universidad de la Singularidad con el objetivo de reconocer el entorno y ayudar en voz alta, a aquellas personas con discapacidad visual a describir lo que ven.

Estos Jóvenes llamados Marita Cheng, Alberto Rizzoli y Simon Edwardsson han creado esta aplicación que puede reconocer objetos en tiempo real simplemente enfocando con la cámara del teléfono inteligente cualquier elemento que se quiera o desee identificar. La buena noticia es que para el uso de esta app, no es necesario hacer fotos: Aipoly ve y piensa constantemente, además se basa en el aprendizaje profundo, vinculado al aprendizaje automático.

aipoly.

Esta aplicación es incluso capaz de reconocer hasta ahora unos mil objetos, pero se continúa trabajando para incrementar dicha cifra. De igual forma, Aipoly puede ser entrenada y aprender debido a que permite a los usuarios introducir sus propias correcciones al sistema señalando cuál sería la descripción más correcta para identificar un elemento concreto.

El objetivo de Aipoly es que en un futuro también pueda comprender escenas complejas, así como la posición de los objetos en dichas escenas, por lo que podrá describir las relaciones entre los elementos que detecta. Por ejemplo, podrá hacer descripciones del tipo: “Un Jarrón encima de la mesa”.
aipoly..

Comparte esto:

Related Articles

0 comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada