Día de la Tierra ¿Motivo de celebración?

Hoy 22 de Abril es el Día de la Tierra. Sin embargo, esto no parece ser motivo de celebración puesto que durante los últimos meses, han habido muchas malas noticias medioambientales que se han ido acumulando con el tiempo convirtiéndose así la situación en alarmante y preocupante. Aunque no debemos olvidar que esta fecha es un buen momento para reflexionar sobre qué está pasando en nuestro planeta. Y darnos cuenta de que en realidad no hay mucho que celebrar.

La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) confirmó que marzo no sólo había sido el marzo más caluroso de la historia, sino que su diferencia de temperatura con respecto a la media era la más alta nunca registrada. Actualmente enfrentamos meses con temperaturas inusualmente altas, la tendencia alcista más larga desde 1880, cuando empezamos a medir la temperatura.

Según Gavin Schmidt, director del Goddard Intitute de la NASA, hay un 99% de posibilidades de que 2016 sea el año más caluroso que recordemos.

Preocupante

No estamos quedando sin hielo en el Ártico mucho más rápido de lo que pensábamos; y las acumulaciones de dióxido de carbono atmosférico exceden las 409 parte por millón, el máximo absoluto en millones de años, según los expertos.

tierra.

Para el año 2017 está previsto ser más frío que 2016. El calor actual está impulsado por El Niño. Sin embargo,  a lo largo del año, esperamos que se produzca la transición hacia La Niña. Parecen buenas noticias.  Sin embargo, tanto La Niña como El Niño son oscilaciones naturales que actúan sobre una clara tendencia de fondo al calentamiento.

¡Feliz Día de la Tierra y manos a la obra para ayudar a preservar nuestro planeta!

Comparte esto:
0 comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada